Nuestra salud es lo más importante, sin embargo los ritmos agitados del trabajo y las tareas  diarias no siempre facilitan el cuidado de la misma, siendo siempre el tiempo y dinero los factores que impiden acudir con un profesional para que realice un control de nuestros hábitos y nuestra salud.

Sabemos que comer bien, beber lo suficiente, disminuir el estrés, mantenerse ejercitado y en general lograr tener buena salud deben ser una prioridad. Afortunadamente hoy en día la mayoría de las personas cuentan con un teléfono móvil, el cual les permite realizar múltiples funciones a través de diversas aplicaciones.

Existen apps desarrolladas por los profesionales de la salud , que permiten llevar un monitoreo y de este modo  hacen la vida saludable algo más alcanzable para todos.  A continuación te mencionamos las apps indispensables para comenzar a cuidar tu cuerpo. 

  • Headspace: Los beneficios de la meditación están cada vez más documentados y esta app es probablemente la mejor para guiarte tanto si empiezas como si tienes experiencia en el área. Muy bien diseñada y en español. Cuentas con meditaciones para distintos objetivos y cada mes van introduciendo nuevas. Si deseas conocer el alcance de los beneficios sin realizar ninguna inversión, Netflix acaba de colaborar con ellos en una serie de meditaciones guiadas que pueden verse en la plataforma.
  • Sleep Cycle: Para quienes quieran los datos estadísticos de su sueño, esta es la app ideal. Incluye información estadística presentada en gráficos fáciles de interpretar. Datos como nivel de ronquido, movimiento en la cama, horas de sueño, calidad de este sueño, pueden ser monitorizados. Todo esto solo colocando tu teléfono en la mesita de noche o bajo la cama, el equipo analiza el nivel de ruido y determina la calidad de tu sueño. En su versión más completa incluye, sonidos relajantes y cuentos para dormir.
  • Streaks: Esta app es maravillosa por su capacidad de adaptarse. El objetivo es generar hábitos saludables y mantenerlos a lo largo de varios días. Puedes crear distintos seguimientos a actividades como correr, dejar de fumar, consumir más fruta o cualquier reto saludable. Con distintos colores e imágenes para cada reto, es una forma de hacer lo difícil una especie de juego. Además, está vinculada a la sección de salud de tu móvil por lo que puede rastrear si lo has cumplido.
  • Aqualert: Dentro de las actividades del día, es muy probable que olvidemos beber la cantidad de agua que realmente necesitemos. Esta app calcula con tus características físicas y tu nivel de actividad diaria cuanta agua deberías beber y con que regularidad. Las notificaciones te indican cuánto beber y cuán lejos estás de tu meta diaria.

 

Además de estas aplicaciones en Gem Medics contamos con nuestro newsletter mensual donde te ofrecemos tips para cuidar tu salud. Suscríbete aquí y mantente informado de los mejores hábitos para mantenerte sano además de promociones y otros beneficios.

SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *