Cuando decidimos modificar nuestra alimentación para adelgazar, son varias las estrategias que se pueden utilizar como dietas, ejercicio, cirugías, pero en este caso nos centraremos en cómo debe ser tu dieta para perder peso.

Una dieta adecuada a ti

Lo primero para que tu dieta te ayude a perder peso es que esta sea adecuada para ti, individualizada y personalizada por un nutriólogo. No te va a ayudar sacar una dieta de una revista, de páginas web, o utilizar la que una amiga o amigo utilizó, ya que cada persona es diferente en peso, masa corporal, entre otros aspectos. La clave es que la dieta se ajuste a las particularidades de cada uno y de esta forma perder peso será un éxito.

Moderada y flexible

Si se desean lograr resultados, se tendrán que tener restricciones pero es importante de que estas sean moderadas y flexibles. Si se quiere sostener la dieta en el tiempo y lograr una pérdida de peso efectiva y duradera, esta no tiene que ser restrictiva al máximo porque de ser así, colocará en modo ahorro al cuerpo y existirá el efecto rebote.
Debido a lo anterior, es importante que para perder kilos y no tener rebote, es necesario limitar algunos nutrientes pero sin prohibir, es decir, poder incluirlos en algún evento, vacaciones o en otro tipo de ocasiones fuera de la rutina.

Variada

La dieta que el nutriólogo especialista te proporcionará no debe prohibir alimentos, sólo que algunos se recomienda consumirlos de forma ocasional o esporádica debido a sus nutrientes, mientras que otros se aconsejan a diario. Debido a esto, la dieta debe ser variada con calidad, es decir, convivir con todos los alimentos aprendiendo a incluir a diario los más saludables y reducir el consumo de aquellos insanos, se tendrá una dieta de mejor calidad nutricional, sin sufrir carencias o enfermedades como consecuencia de éstas.

Equilibrada

Para que una dieta sea exitosa, se necesita también que sea equilibrada o armónica haciendo un balance energético negativo que facilite el descenso de peso sin poner en riesgo la salud.
Esto contempla las cantidades, ya que necesitaremos quizá más proteínas, menos azúcares y más antioxidantes para perder peso, por lo que se deben de equilibrar las fuentes de calorías así como ofrecer los diferentes nutrientes en cantidades adecuadas.

En resumen, la dieta para poder perder peso tiene que ser flexible, moderada, variada y equilibrada con el requisito de ser personalizada. De lo contrario, no se logrará una dieta que proteja tu salud y muestre verdaderos resultados actuales y en el tiempo.

Si deseas lograr con éxito una pérdida de peso, nosotros en Gem Medics te podemos ayudar. Agenda una cita con nuestra nutrióloga a través de WhatsApp al WhatsApp: 3339546677.

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *