Cuando se trata de nuestra salud, lo mejor es acudir con los profesionales para no ponernos en riesgo, pero en ocasiones nos encontramos en la necesidad de visitar a un médico o especialista, que nunca hemos consultado o sencillamente nos hemos mudado a una nueva ciudad y no tenemos pista de a quién visitar. Aunque pedimos referencias a conocidos, es probable que nadie tenga la que necesitamos. 

En esta situación nos preguntamos ¿En qué me baso para elegir al mejor médico? Queremos sentirnos bien pronto y no tener la necesidad de cambiarlo o realizar dos o tres consultas distintas. Queremos elegir bien en la primera oportunidad. Te guiaremos en este proceso de elegir a tu nuevo médico, haciendo uso de la mejor información disponible y diciéndote dónde encontrarla.

  • Priorizar entre ubicación y popularidad: Dependiendo de nuestras necesidades debemos dar más importancia a si queremos vernos con un doctor cerca de casa o si estamos dispuestos a cruzar toda la ciudad para ver a ese especialista que parece el más recomendado. Sea cual sea nuestra prioridad, herramientas como Google maps nos pueden facilitar la ubicación de especialistas cerca de nosotros o ese particular que está un poco más distanciado.
  • Investigar su Resumen curricular y credenciales: Puedes fácilmente llamar al número de contacto y preguntar donde se graduó el doctor y su especialidad. Esto en el caso de que el doctor no cuente con una página web donde figure su Resumen Curricular o ninguna presencia en Linkedin. Para evitar fraudes hay páginas como https://conacem.org.mx/ del CONACEM donde se puede verificar la vigencia de la certificación de tu especialista.
  • Investigar sus redes sociales: Conocerlas te adelantara mucha información que puede hacerte la toma de decisión más sencilla. La forma en que maneje sus redes, en que forma orienta su profesión, si se especializa en alguna área particular, todo esto te puede ayudar a percibir si más allá de su profesión su personalidad se alinea con lo que esperas al ayudarte a resolver tus inquietudes.
  • Investiga los comentarios de pacientes: Esta es probablemente la información más relevante, ya que, como profesional de la salud se debe a sus pacientes y a los resultados que obtuvieron. En todas las redes sociales, la sección de comentarios o respuestas te permiten conocer la opinión de estos, pero Google maneja mucha información al respecto al solicitar la ubicación de física de consultorio, incluso se les dan puntuaciones según la experiencia de cada paciente. Es bueno no dejarse llevar por solo una opinión buena o mala, siempre en estas situaciones hay una tendencia en las críticas en dirigirse hacia tanto buenas como a malas y es lo que debemos notar.

 

En Gem Medics te brindamos un directorio con perfiles completos de médicos especialistas con su resumen curricular, credenciales y acceso a sus redes sociales. Además de contar con su información de contacto y ubicación.

Encuentra al mejor médico para ti aquí.

¿Eres doctor y quieres formar parte de Gem Medics? Contáctanos aquí.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *